Barrio de Alfama

El Barrio de Alfama es uno de los lugares que no te puedes perder si visitas Lisboa. Se trata de una de las zonas más pintorescas de la capital lusa. Te contamos algunos detalles de interés como cuál es su origen o cuáles son sus lugares más llamativos. También te explicamos cómo reservar un tour para conocer algunos de los edificios y jardines de este peculiar barrio.

Origen del Barrio de Alfama

Los orígenes del barrio de Alfama se pierden en el pasado. Existen vestigios de construcciones romanas, visigodas, árabes y medievales. Diferentes culturas han dejado su impronta en esta zona excepcionalmente cosmopolita.

Finalmente, fueron los árabes los encargados de poner el nombre que perdura hasta hoy. Decidieron llamarla al-hamma o alfamm. La traducción está relacionada con los baños o las fuentes que abundaban en la zona.

¿Qué ver en el Barrio de Alfama?

Uno podría perderse por las calles del Barrio de Alfama durante días. Entre las muchas actividades que se pueden disfrutar están; entrar en sus tiendas, disfrutar de los platos típicos o tomarte algo en uno de sus bares bohemios, con fados sonando de fondo.

Otro de los atractivos de este barrio es el tranvía. Existe una línea eléctrica que recorre las estrechas calles y te lleva a la zona más alta. Allí se encuentra el Castillo de San Jorge, una fortaleza en perfecto estado de conservación y con unas vistas impresionantes. También hay otros puntos de interés, como Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa, que es la catedral de la ciudad y la iglesia más antigua de todas.

Tampoco puedes perderte los miradores que te encontrarás al descender por sus calles. Uno de los mejores es Portas do Sol, una gran terraza con mesas y bares en los que disfrutar de un refresco o una sangría, por ejemplo.

También es destacable el pequeño mirador de Santa Lucía, que tiene unas vistas muy interesantes y es un lugar encantador. Está azulejado en gran parte y, con un poco de suerte, habrá algún músico tocando fado. Si lo visitas en el momento adecuado, verás algún crucero anclado en la desembocadura del Tajo.

¿Cómo visitar el Barrio de Alfama y no perderse nada?

Entre los tours que tenemos a tu disposición en Blue Emotion está el del Barrio de Alfama. Aunque puedes hacerlo por tu cuenta, una visita guiada será la mejor manera de no perderte ni un solo detalle. Conocerás algunos de los lugares emblemáticos que te hemos mencionado. Además, dispondrás de un guía que habla español, para que no pierdas detalle.

Busca en nuestra web la excursión al Barrio de Alfama. Indica el día de la visita, la hora y el número de asistentes. Te esperaremos en el punto de encuentro con un paraguas azul celeste, para que no tengas pérdida.

Compártela en redes sociales