Lisboa se conoce como la ciudad de las 7 colinas, y la mejor forma de conocerla y perderse por sus calles es hacerlo a pie. Desde Blue Emotion Tours te aseguramos que será la forma más interesante de, acompañado por un guía, conocer todos los detalles y rincones de esta ciudad. Además, evitarás deambular horas y horas sin saber qué estás viendo.
Eso sí, para disfrutar al máximo estos tours queremos darte consejos prácticos y recomendaciones para que nuestras excursiones se conviertan en la mejor opción durante tu viaje:
Elige ropa y calzado cómodo
Dado que son visitas guiadas a pie, debemos tener en cuenta que vamos a tener que desplazarnos considerablemente, y subir alguna que otra cuesta, a veces bajo malas condiciones climáticas (frío, calor,…). Te recomendamos que no estrenes ropa o calzado, puesto que pueden castigarte provocando rozaduras y molestias. Te aconsejamos que dejes los tacones o la americana para los espectáculos de fado y te enfundes en una ropa casual y cómoda, ¡lo vas a agradecer y disfrutarás mucho más de la visita!
Clima y meteorología
¡Esto es muy importante! En función de la época del año en la que decidas viajar a nuestra ciudad, equípate como debes. Especialmente en los meses de verano es imprescindible que lleves contigo protector solar y sombrero. El Sol puede jugarte una mala pasada, ¡y no queremos que juegues con tu salud! Te recomendamos que evites quemaduras e insolaciones protegiéndote correctamente. Si por lo contrario decides venir en los meses más fríos trae ropa adecuada para ello.
Hidrátate bien
La hidratación es algo importantísimo siempre que realizas ejercicio físico (por suave que sea). Independientemente de la temperatura ambiente, lleva siempre contigo una botella de agua o una bebida isotónica para hidratarte de forma constante, no sólo cuando sientas la necesidad.
Alegría, cámara…¡y baterías!
La actitud es todo si quieres disfrutar de tu viaje. Tómate la vida con alegría, muéstranos tu mejor sonrisa… Además, lo que vas a visitar seguro que será inolvidable, ¡y estamos seguros de que querrás inmortalizarlo! Así que lleva contigo una cámara fotográfica para sacar tu mejor lado artístico. Te aseguramos que Lisboa da para mucho ¡! Si eres un enamorado de la fotografía te recomendamos que lleves una segunda batería de recambio bien cargada por si, con la emoción de fotografiar todo lo que veas, te acabas la primera.
Respeta la ciudad donde viajas y los lugares que visitas
Todas las ciudades de este mundo se merecen un respeto y un civismo, así que seamos conscientes y educados con ellas. No sólo cuando realicemos visitas guiadas, sino en todo momento. Es nuestro deber mantener limpias las calles y hacer brillar esos monumentos y lugares que han visto pasar a tanta gente y han maravillado a miles de personas a lo largo de siglos. ¡Cuida y respeta los lugares donde vas y demuestra que eres un viajero excelente!
Cuidado con tus pertenencias
Lleva tu dinero en un lugar seguro y presta atención a tus pertenencias. Ya sabéis el dicho: Donde hay turistas hay carteristas!!! Pero no te asustes, esto ocurre en, prácticamente, todas las ciudades turísticas europeas, y Lisboa, todavía así, es bastante segura.
Movilidad reducida
Lamentándolo muchísimo y debido a las condiciones orográficas de Lisboa los tours no están adaptados a personas con movilidad reducida. Sentimos las molestias que esto pueda ocasionarte.
Sé amable con tu guía
La persona que te está guiando es alguien que ama la ciudad, y que es una apasionada de su trabajo. Seguro que valora mucho que le agradezcas su labor, y que nos recomiendes a tus amigos y familiares.
¡Disfruta de tu viaje!