Lisboa es conocida como la ciudad de las siete colinas, esta situación geográfica nos brinda miradores espectaculares desde diferentes puntos de la ciudad. Pero para acceder a ellos necesitamos encarar calles bastante empinadas que requieren ganas y sacrificio para subirlas, por eso os vamos a dejar aquí lugares que nos servirán para evitar dichas cuestas y salvar el desnivel.
Estación de Rossio
Justo al lado de Praça Do Rossio nos encontraremos con una fascinante fachada de estilo neomanuelina que nos llamará la atención. En el interior encontraremos con escaleras mecánicas que serán las que nos facilitarán el acceso a Bairro Alto y Chiado.
Escadinhas da Saúde
Nos encontraremos con estas escaleras al sudeste de Praça do Martim Moniz. Estas escaleras tienen como destino Mouraria, un lugar donde Lisboa deja de ser capital europea y es un pueblo portugués donde se viaja a un pasado donde se denota la idiosincrasia de los portugueses
Elevador do Castelo
Conecta la Baixa con los alrededores del castillo. el acceso hasta el castillo se hace en dos tramos mediante diferentes ascensores: el primero lo cogemos en Rua dos Fanqueiros, en la Baixa (muy cerca de la Plaza del Comercio). El primer ascensor nos deja en la Rua da Madalena donde podemos decantarnos por quedarnos por la zona o subir hasta el segundo ascensor, ubicado en el antiguo Mercado do Chão do Loureiro, que es el que deja cerca del castillo.